lunes, 26 de marzo de 2012

Estrategias

Tratando de encontrar una "fórmula" para instaurar el proyecto seguí con 2 vías a la par, la implantación del sistema en la ciudad y como se va a ir desarrollando a través de unos puntos significativos y de interés, y la segunda sería la continuación de la investigación, en la cual me centré en 3 aspectos de los 3 grandes grupos con los que trabajaré ( frutales y especias, hortalizas y ornamentales) centrándome en consumos de agua, Ph y necesidades de soleamiento. El siguiente paso, será alturas y producciones tanto fechas como consumos de terrenos.


En el aspecto de sistemas, voy a seguir por un método parasitario, a modo de expansión por la ciudad, siguiendo las 10 fases planteadas en la lámina, de manera que una vez cumplimentadas se puedan cambiando a modo cíclico. 



miércoles, 21 de marzo de 2012

Maqueteando

Tras la charla de Esaú Acosta y Ana Toral, donde pude sacar diversas conclusiones de los espacios interiores, sobre todo en la necesidad de no cerrar los programas para dotarlos de flexibilidad y así poder crear nuevas funciones y espacios comodín. Tras todo esto, continúe con la corrección del proyecto como sistema a falta de definir las estrategias a seguir para que funcione correctamente.

Aún no está claro, si seguirá a modo parasitario (me declino más por este), a modo mat building o como se irá desarrollando. 


Se han simbolizado los diferentes puntos de actuación con un dado de 6 caras, el cual representa la flexibilidad que se pretende dar a los espacios, ya que unas veces funcionarán de una manera y cambiarán completamente su uso.
Los usos se relacionarán entre sí de manera que la ciudad en sí misma se vaya completando y variando según las necesidades.

sábado, 10 de marzo de 2012

Re-Definiendo

Después del Workshop de la semana pasada, donde pudimos aprender un montón de nuestras invitadas Ana y Marta, teníamos que crear una nueva cartografía de la haya en función de nuestros intereses de proyecto.

Gracias a la ayuda de Marta (sobre todo) y los métodos ilustrativos que aprendimos en el Workshop, el camino que elegí fue continuar con el estudio de los cultivos vs. la actividad humana.
Para ello se desarrolló un plano donde se mostraban lugares de interés para un futuro, actividades de las personas definiéndolas como ciclos horarios y sucesiones de ritmos, tiempos de cultivos y espacios mínimos necesarios para un buen uso y finalmente, extensión de los tuins como sistema analizando aguas y vegetación.

El 24h/365días está en marcha, aunque para ello se requiere un mayor estudio, como bien me ha indicado hoy Marta, ya que habría que entender esa expansión de manera paisajística, como sistema de gestión tanto de sus necesidades como de sus resíduos y lo más importante, NO TRATAR DE CONTROLAR A LA POBLACIÓN. Es decir, hay que entender a las personas como lo que son no como maquinas o como si se tratase del libro de George Orwell (1984)


viernes, 2 de marzo de 2012

Calendario

Finalmente el calendario con todas las fichas

Re-Información



Para esta semana, hemos tenido que recopilar información que nos pudiera ser útil para el proyecto.
Siguiendo con los tiempos del año y la importancia de generar un calendario para el correcto funcionamiento de los huertos en los que vamos a trabajar, lo primero que quise es hacer un glosario de los productos que se plantan, características, recolección, plagas y enfermedades.... en definitiva conocer bien el producto.
En principio solo me he planteado los de autoconsumo, elaborando unas fichas y un calendario.